Más de 1.100 manuscritos en el ‘V Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro’

GETAFE/Cultura (13/07/2021) – La Fundación Centro de Poesía José Hierro ha recibido más de 1.100 manuscritos para la V convocatoria del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. El pasado miércoles 23 de junio se cerró el plazo de recepción de originales para participar en este galardón.

La convocatoria, subvencionada por el Ayuntamiento de Getafe, se trata de una de las citas más destacadas de la plural y sobresaliente poesía en castellano. Desde el centro de poesía han manifestado que «con esta quinta edición continuamos celebrando esta nueva etapa del galardón, cuya raíz histórica se remite al certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011. Mantenemos así el homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto».

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha reiterado “el compromiso de este Gobierno local y del Ayuntamiento de Getafe con la Fundación José Hierro y con todas las actividad que en torno a su figura y al Centro de Poesía se organizan en Getafe. La alta participación no hacen sino constatar el referente en el mundo de las letras en el que se ha convertido este premio, y todo el trabajo y la pasión que llevan detrás”.

Resolución del certamen

En el mes de noviembre de 2021 se conocerá el nombre del ganador o la ganadora del certamen. Esta convocatoria cuenta con un jurado fijo formado por Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero. El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y ofrece al poeta premiado la publicación de su obra en una cuidada edición a cargo de una prestigiosa editorial española.

Redacción Getafe Capital