Los españoles vuelven a buscar chalets para vivir a las afueras

GETAFE/Varios (29/07/2021) – El éxodo que está sufriendo el sector inmobiliario en cuanto a demanda se refiere tiene mucho que ver con la posibilidad de conseguir un terreno en el que disfrutar, en familia y con amigos, de un ocio privado gracias a jardines y piscinas en los que poder pasar el tiempo al aire libre.

Para poner en contexto esta situación basta con decir que, en los últimos meses, en España, se ha incrementado hasta en un 60% la venta de chalets. Según los últimos estudios, en los primeros meses de este 2021 se han vendido los unifamiliares a un ritmo de 400 inmuebles al día en nuestra geografía, dejando claro que el covid no solo ha marcado un antes y un después en la forma de trabajar sino también en la forma de entender la vivienda.

Y probablemente vaya una cosa de la mano de la otra: si se puede teletrabajar, por qué hacerlo desde un piso en el centro, sin algo de espacio al aire libre y no desde una vivienda mucho más amplia y donde, al desconectar, la naturaleza y los espacios al aire se convierten en protagonistas.

¿Qué debe tener hoy en día ese chalet que todos buscan?

Para empezar, lo recomendable sería buscar una localidad con buenas conexiones para poder disfrutar de la facilidad de llegar a la ciudad en caso de necesitarlo.

Sería recomendable echar un vistazo a varios servicios para garantizar que no están excesivamente lejos: médico, colegio y zonas de compras (sobre todo se habla en este caso de supermercados).

Dicho esto, la tendencia pasa por viviendas de una sola planta que den acceso a un jardín en el que incluso poder poner alguna piscina.

Aunque la mayoría de construcciones de principios de los 80 levantaban hasta tres alturas en este tipo de viviendas, lo cierto es que la practicidad lleva a pensar en opciones o reformas que permitan que, en planta baja, se pueda plantear un apartamento con su cocina, salón, dormitorio y baño y que, en superiores, se complemente con otras habitaciones, baños y espacios.

¿Por qué? Porque este tipo de vivienda se piensa para muchos años y, pasado cierto tiempo, las escaleras podrían suponer un problema.

Y hablando de jardín, hoy en día existen muchas opciones para hacer de él todo un espacio de disfrute familiar. Cada vez hay más número de marcas de piscinas desmontables que ofrecen, desde un extenso catálogo, opciones perfectas para cualquier terreno, forma y espacio disponible. Pasa lo mismo que con la zona ajardinada, hay miles de opciones que permiten incluso gracias a maceteros móviles, jardines desmontables que van adaptándose a la necesidad de cada momento dependiendo de la gente, la temporada o incluso el gusto.

En definitiva, un cambio de hábito donde queda de nuevo patente la necesidad de volver a conectar, en la misma vivienda, con espacios en los que compartir tiempo y ocio en familia por encima de estar en medio de cualquiera de las principales ciudades.

Redacción Getafe Capital