Paradores para descubrir la Comunidad de Madrid sin salir de ella

GETAFE/Varios (28/07/2021) – El turismo dentro de las Comunidades Autónomas se está incrementando durante este verano 2021.

Pese a que actualmente apenas hay restricciones a la movilidad, son muchos quienes deciden no salir lejos de su hogar por si tuvieran algún contacto estrecho, poder aislarse en su domicilio sin poner en peligro a su entorno.

Es así como establecimientos de la misma ciudad están siendo un respiro para muchos en su ruptura con la rutina y están acercando a los vecinos de la misma zona a descubrir otras de su propia CCAA.

En el caso de Madrid, por ejemplo, hay tres establecimientos de la marca Paradores de España que están teniendo una gran acogida no solo por las promociones en sus habitaciones sino por las localidades donde están situados, tal como puede verse en www.paradores.tv

Alcalá de Henares: la primera parada

Esta población al este de la CCAA es una de las primeras paradas para los amantes de la historia. No en vano es cuna de Cervantes y de una de las Universidades con más historia y prestigio de Madrid.

Pasear por su casco antiguo es mirar a la cara al medievo a través de edificios que datan del siglo XVI y que, a lo largo del año, sirven de escenario para citas teatrales como el Tenorio Mendocino.

Entrar en el Corral de Comedias, donde se interpretaron algunas de las obras más importantes del Siglo de Oro, las huellas romanas en la Casa de Hippolytus o Complutum o incluso pasear por los edificios de la Universidad merecen la pena.

En el caso del Parador, pese a no ser un edificio histórico, sí permite disfrutar a las afueras de la capital de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Rumbo a Chinchón

La segunda parada puede ser otro pueblo que está en todas las guías de viaje que traen los visitantes a la Villa.

Chinchón abre la puerta de su parador para que los visitantes disfruten de un edificio que era un antiguo convento agustino, con sus formas y zonas comunes que invitan no solo al descanso sino al recogimiento.

Al salir, la plaza mayor, una de las más fotografiadas de Madrid, así como las casas solariegas hablarán de una época en la que la Villa era refugio de visitantes de toda España, así como las lagunas de sus alrededores donde pasar un día maravilloso en familia rodeado de naturaleza.

Salir de la Comunidad pero volver rápido

Si esto es poco, hay dos paradores en los alrededores que merecen mucho la pena: el Parador de Sigüenza, en Guadalajara, es uno de los más espectaculares que podrías visitar. En pleno castillo, es el lugar perfecto para dormir como un rey.

Algo semejante pasa, también por el entorno, en el Parador de la Granja, en Segovia. El poder aprovechar la escapada para visitar el Palacio Real y sus jardines, que con suerte en verano tendrán las fuentes en marcha, es todo un placer para los sentidos.

Redacción Getafe Capital