Podemos condena el asesinato homófobo de Samuel en A Coruña

 

 

 

GETAFE/Breves (05/07/2021) – El grupo municipal Podemos ha condenado públicamente la condena al presunto asesinato homófobo a un joven de A Coruña. La portavoz del partido, Alba Leo, ha declarado que “es vergonzoso que esto se siga produciendo en pleno 2021. Es un claro ejemplo de la necesidad de educar a la sociedad y visibilizar las discriminaciones del colectivo LGTB, como bien hace el Orgullo cada año.”

Samuel, el joven asesinado, recibió una paliza mortal después de que otro individuo le dijera “maricón” y le amenazará con dejar de grabarle, aunque Samuel y sus amigas no lo estuvieran haciendo. Tras propinarle varios puñetazos y se consiguiera separarle, el agresor volvió con 12 individuos más, quienes le pegaron hasta matarle. Artistas, activistas y redes sociales se han llenado de mensajes condenando lo sucedido y pidiendo “justicia para Samuel”. La policía ha detenido recientemente a 13 personas y se continúa la investigación.

La concejala y portavoz de la formación morada ha reafirmado la condena señalando que “esto no puede quedar así; esperamos que la policía identifique a los agresores, pero sobre todo esperamos que los asesinatos homófobos paren de una vez por todas, porque no puede ser que por amar a quien te apetezca, tu vida esté en riesgo.”

La edil ha recordado también la agresión homófoba que se produjo en Getafe en diciembre y ha reivindicado la necesidad de que todos los grupos políticos y sociedad civil “se pongan del lado de los derechos humanos” para evitar que se vuelva a producir. Desde el partido, animan a la ciudadanía a acudir a la concentración, a las 20 horas en la Puerta del Sol, convocada por asociaciones LGTBI+.

Redacción Getafe Capital