Getafe celebra el II Cultura Inquieta Urban Fest 2021 este fin de semana

GETAFE/Cultura (06/09/2021) – El Festival de cultura urbana Cultura Inquieta Fest celebrará la segunda edición el próximo fin de semana, 11 y 12 de septiembre. En colaboración con el Ayuntamiento de Getafe tendrá lugar junto al Pabellón Felipe Reyes del Polideportivo Juan de la Cierva en Getafe.

El festival dispondrá de dos grandes espacios conexos para que sea muy fácil y muy seguro vivir la experiencia del festival. Durante los dos días se realizarán varios conciertos, artes plásticas, intervenciones urbanas, sesiones de yoga, biodanza y zumba, talleres, exhibiciones de graffiti, etc. La entrada, para todos los públicos, será gratuita hasta completar aforo.

Programación del festival

El sábado 11 de septiembre se llevará a cabo una clase de yoga vinyasa flow, una sesión popular de biodanza y los conciertos de Tiburona, Spin Offs, Machete en boca, Zetak y la fiesta, organizada por Greenpeace, con el DJ Eme. Mientras el domingo 12 de septiembre se realizará el Campeonato de baile 2 vs 2 allstyle, el concierto del gallego Ortiga y el Campeonato de rap freestyle. También podrán participar en una sesión de zumba y disfrutar de sesiones de deejays.

Durante todo el fin de semana, tendrá lugar un gran concurso de arte urbano en el que participarán más de 50 artistas quienes intervendrán el mismo número de muros del recinto. Nombres destacados de la escena del arte urbano estarán presentes en CI Urban Fest. Se podrá disfrutar viendo pintar en directo a Belin, a Mur0ne, a SfhirMusa71Harry Bones o NSN 997. ‘Madrid Graffiti Pioneros’, una pléyade de graffiteros clásicos, de estilo old school, harán un homenaje a la figura de Muelle, el mítico graffitero pionero en España, quien trágicamente falleció hace 25 años.

Además se realizarán sesiones de baloncesto, graffitis, talleres, intervenciones urbanas, exhibiciones, food trucks, actividades benéficas como la donación de sangre y otras actividades organizadas por ONGs. La programación del festival y sus respectivos horarios se pueden consultar en la página web de Cultura Inquieta Fest.

Actividades benéficas

La presencia de ONGs desempeñará un rol protagonista en CI Urban Fest 2021. Según la organización, «el arte, la cultura, la alegría y el deporte son magníficas herramientas para construir un mundo más justo, más solidario, mejor». Se podrá disfrutar de la presencia activa de Greenpeace, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer y Médicos Sin Fronteras. Así como de un Punto Violeta para dar pautas y asesorar de cómo erradicar cualquier atisbo de violencia.

Durante todo el fin de semana, se realizará un campeonato solidario de baloncesto 3 vs 3, donde toda la recaudación de las inscripciones del mismo será destinada a acciones de solidarias y de desarrollo a través de la ONG Holystic ProÁfrica.

Junto a Cruz Roja, Cultura Inquieta desarrollará una actividad solidaria que promueve la participación para tratar de «salvar 600 vidas», para ello hará falta que 200 personas donen sangre in situ, en el autobús de donación de sangre que instalará Cruz Roja en el Pabellón Felipe Reyes de Getafe, el recinto de CI Urban Fest.

Para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2021, Greenpeace organizará una fiesta el sábado 11 por la tarde, dentro de CI Urban Fest, con la actuación de Eme DJ.

Se contará con otras actividades como talleres de primeros auxilios o clases de zumba impartidos por Cruz Roja, clases de yoga, sesiones de biodanza a cargo de Fundación Vicente Ferrer, un Escape Room virtual a cargo de Médicos Sin Fronteras o murales de arte colaborativos por parte de Mahou.

Redacción Getafe Capital