Tecnogetafe apuesta por un bajo impacto ambiental gracias al Grupo CPS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Sociedad (06/09/2021) – El Parque Tecnológico Tecnogetafe, destinado a empresas tecnológicamente avanzadas e innovadoras, ha recibido en las instalaciones del Grupo CPS a la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este encuentro ha servido para mostrar las capacidades de desarrollo e Innovación dentro del marco de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente de las distintas empresas tecnológicas que integran el Grupo CPS (SISTEM, INSTER y WAKE) en los sectores ferroviario, tráfico, seguridad, telecomunicaciones, Defensa y en infraestructuras inteligentes (SMART).

La sede principal del Grupo CPS, ubicada en el parque tecnológico Tecnogetafe, cuenta con una superficie de 11.500 m². El edificio es un referente de arquitectura bioclimática en la Comunidad de Madrid. En palabras de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, “el Grupo CPS, se trata de una de las más potentes incorporaciones a Tecnogetafe, ya que se trata de una compañía tecnológica que trabaja en los sectores de Transporte Inteligente, Defensa, Seguridad y Telecomunicaciones. Se trata de una empresa moderna que apuesta por un bajo impacto ambiental al introducir políticas de eficiencia energética, plantar vegetación autóctona o la instalación de placas fotovoltaicas”.

“Desde nuestros inicios, hemos estado comprometidos con la innovación, puesto que creemos que en ella está el futuro. Tenemos productos tecnológicos, diseñados y fabricados en Madrid que compiten a nivel mundial”, ha declarado Virginia Comino, Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo Grupo CPS.

A la visita de la Sede del Grupo CPS han acudido, junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín; el Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José María García Gómez; el Director General de Suelo, Juan José de Gracia; el presidente del Grupo CPS, Cándido Comino Chavarrías; la Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo Grupo CPS, Virginia Comino Martínez, entre otros.

Grupo tecnológico comprometido con el Green New Deal (Pacto Verde Europeo)

Las empresas tecnológicas del Grupo CPS (INSTER, SISTEM y WAKE) participan en diversas iniciativas que permitirán la aceleración de los planes de digitalización de las infraestructuras y operación en los sectores ferroviario, defensa, puertos y aeropuertos. También servirán de soporte en las comunicaciones necesarias para permitir, entre otras cosas, la digitalización de los servicios en zonas rurales, en línea con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Actualmente, el Grupo CPS está apostando firmemente por el desarrollo de soluciones SMART Concept: mediante el diseño y desarrollo de su propia Plataforma de Gestión Integrada abierta e interoperable, da servicio a sus clientes en los sectores de su actividad. Además, aportan integración de soluciones basadas en el conocimiento del entorno social y sus necesidades, capaz de soportar desarrollos de ciudad inteligente, digitalización de procesos portuarios, así como la participación, en proyectos punteros, en el campo de Puertos 4.0, Energía e Industria 4.0. 

Otra de las grandes apuestas es la convergencia de las comunicaciones satélite LEO-5G. Para ello, está desarrollando un terminal satelital de baja órbita (LEO) junto con las empresas coreanas ASAT y ETRI, le permitirá liderar su despliegue en campos punteros como los vehículos terrestres y aéreos conectados y autónomos o la extensión de la banda ancha en zonas sin cobertura, permitiendo la digitalización de los servicios en zonas rurales. En este sentido, las soluciones convergentes LEO-5G jugarán un importante rol por sus características de capacidad, movilidad y ubicuidad.

Además, las plataformas UAVs (vehículos aéreos no tripulados) del Grupo CPS están diseñadas para ser uno de los sistemas más eficaces en el apoyo en la lucha contra incendios y defensa forestal. También actúa en el Control de la Biodiversidad al permitir realizar jornadas para la supervisión de más de 5.000 km² a bajo impacto medioambiental, entre otras posibles aplicaciones como en ámbito agrícola, inspección de infraestructuras, vigilancia y, sobre todo, en emergencias y salvamento. 

Sobre el Grupo CPS

El Grupo CPS, gracias a su fuerte apuesta por el I+D+i como valor de negocio, reinvierte más del 10% de su facturación en innovación y desarrollo de nuevos productos tecnológicos. Entre sus planes más inmediatos se encuentran incrementar su expansión nacional e internacional, en sus sectores tanto tradicionales como no tradicionales, basándose en soluciones innovadoras y potenciando el I+D+i español.

Redacción Getafe Capital