Getafe ofrece nuevos cursos para familias

GETAFE/ Sociedad (08/09/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Feminismos, ha presentado nuevos cursos destinados para familias. Estas actividades, centradas en trabajar la Igualdad en las familias, cuentan con actividades como sesiones de risoterapia, arteterapia, habilidades comunicativas, relajación y control del estrés; y cursos de autoestima, nutrición y equilibrio emocional. El plazo de inscripción para el programa formativo se abrirá el próximo viernes 10 de septiembre hasta el 23 de septiembre.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha manifestado el deseo del Gobierno municipal “de seguir impulsando actividades que ayuden en la recuperación del bienestar emocional de las familias getafenses que tanto han sufrido durante la pandemia, y la necesidad seguir trabajando en el ámbito de las relaciones saludables en igualdad y corresponsabilidad, como demuestran los datos de violencia machista durante este año”.

Actividades del programa formativo

El programa formativo cuenta con un bloque para familias y otro para personas adultas. Las actividades se concentran en su mayoría en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad y algunas se desarrollarán también en los Centros Cívicos de Getafe.

Las acciones dedicadas para las familias serán para menores, de 5 a 12 años, con una persona adulta. Se configura con sesiones de 2 hasta 16 horas de duración, incluye actividades que van desde una Escape Room en Familia por la Igualdad, sesiones de risoterapia y arteterapia en familia, así como sesiones de habilidades comunicativas, relajación y control del estrés.

En el programa dedicado exclusivamente a las personas adultas, se encuentran diversas formaciones y niveles. Algunas de las actividades ofertadas son ‘Autoconcepto, Autoconocimiento y Autoestima’, que se impartirá en el Centro Municipal de la Mujer e Igualdad durante los miércoles de los meses de octubre y noviembre. También el curso ‘Nutrición y equilibrio emocional‘, que se realizará en los Centros Cívicos de Perales del Río y San Isidro. Los centros cívicos serán los espacios que complementan la actividad en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad.

Plazo de inscripción

El plazo para la preinscripciones finaliza el lunes 23 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en el Centro Municipal de la Mujer e Igualdad, situado en la Calle San Eugenio, 8, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y de lunes a jueves de 17 a 19 horas. También se pueden preinscribir de manera telemática escribiendo al correo electrónico: inscripcionesgetafeigualdad@gmail.com. En el mismo se deberá indicar: datos personales, teléfono, email de contacto y taller solicitado. Si hubiera más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo público el 24 de septiembre a las 12 horas. Los listados de participantes estarán expuestos el día 28 de septiembre a las 12 horas.

Redacción Getafe Capital