La nueva Escuela Infantil Municipal Arcoíris se suma a la apertura de los centros escolares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Educación (07/09/2021) – La nueva Escuela Infantil Municipal Arcoíris ha iniciado el curso con normalidad sumándose al resto de centros escolares de Getafe. El curso escolar 2021/2022 ha comenzado esta semana para 29.365 alumnos y alumnas en los centros escolares de Getafe sostenidos con fondos públicos. De los cuales, 1.502 de 0 a 3 años lo harán en las Escuelas Infantiles Públicas y Casas de Niños, 17.600 en Educación Infantil y Primaria, 116 en Educación Especial, 7.882 en Educación Secundaria Obligatoria y 2.265 en Bachillerato. Este año, como novedad, el municipio cuenta con la nueva Escuela Infantil Municipal Arcoíris, en el barrio de Buenavista, donde ha dado respuesta a las necesidades de este barrio joven, aumentado el número de plazas escolares en este ciclo educativo en 118 plazas.

El alumnado de Educación Infantil (0-3 años) se incorporaba a las aulas el pasado 6 de septiembre. El alumnado de Infantil, Primaria y de Educación Especial se han incorporado este martes 7 de septiembre; el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el miércoles 8 de septiembre. En Educación Secundaria Obligatoria se ha producido un aumento de plazas escolares con 458 plazas más, con respecto al año pasado, y en Bachillerato lo han hecho en 148 plazas.

Visitas familiares al centro

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación, Ángeles García han vuelto a visitar la Escuela Infantil Arcoíris con dos grupos de familias. Durante estas reuniones, las familias pueden expresar todas sus dudas sobre el centro y las actividades educativas. Estas visitas responden al ofrecimiento del Ayuntamiento de Getafe para que las familias puedan conocer el centro en profundidad, puesto que debido a los protocolos Covid-19 y al tratarse de un centro nuevo aún no habían podido hacerlo. Las visitas en las que también participa la dirección del centro, se continuarán realizando en pequeños grupos los próximos días.

Centros escolares con medidas de seguridad

Los centros educativos dan comienzo al inicio de curso en el escenario establecido por la Comunidad de Madrid, donde se contemplan entre las estrategias en función de pandemia por la Covid-19. De esta manera, hay presencialidad de todo el alumnado en todas las enseñanzas y grupos de convivencia estables en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Según el consistorio, dentro de este grupo no sería necesario guardar la distancia interpersonal de manera estricta.

En Educación Infantil Primer Ciclo, los grupos de convivencia lo conformaran cada uno de los cursos de este ciclo. En Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, se mantendrá una distancia interpersonal dentro del aula de 1,2 metros. Se retorna a las ratios tradicionales de los grupos según su nivel. El uso de la mascarilla es obligatorio para el alumnado mayor de 6 años de edad. Además, habrá un coordinador Covid-19 por centro, que contarán con un Plan de Contingencia Covid-19. En todo caso, las autoridades sanitarias podrán determinar una modificación a otro escenario dependiendo de la evolución epidemiológica a lo largo del curso si fuese necesario.

Redacción Getafe Capital