Podemos y PSOE pedirán la eliminación de la tasa de reposición

GETAFE/Política (13/09/2021) – Los grupos municipales de Podemos Getafe y PSOE llevarán una proposición al próximo Pleno de Getafe para pedir al Congreso de los Diputados la eliminación de la tasa de reposición. Según la misma proposición, “mientras dicha tasa no sea anulada, el problema de la interinidad y la temporalidad en las administraciones públicas no será solucionado”.

Esta tasa, que establece un tope en la reposición del empleo público, fue impuesta en 2012 por el Gobierno del Partido Popular a todas las administraciones públicas tras la crisis financiera de 2008. “Esta medida obligó a las administraciones a sufrir una tasa de reposición del 10% con congelación de las Ofertas de Empleo Público.”

Isabel Espinosa, concejala de Podemos Getafe, ha declarado que “la prioridad para evitar lo ocurrido en los últimos meses debe solucionar con la raíz del problema: la tasa de reposición”, y añade que “esta pandemia ha demostrado que lo público es totalmente necesario para proteger a la ciudadanía en los momentos más complicados, debilitarlo es jugar con fuego”.

Según señalan los grupos políticos en su proposición, “la propia Unión Europea ha reconocido en diversos informes durante la pandemia que las restricciones a la contratación de personal de las administraciones públicas han dejado a estas “débiles” para afrontar una crisis de estas características”.

Redacción Getafe Capital