42 artistas participan en el certamen de Pintura Rápida

GETAFE/Cultura (13/09/2021) – El artista José María Díaz ha ganado el primer premio del XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Getafe, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad. Esta edición ha contado con la participación de 42 artistas, 31 artistas adultos de en las categorías general y local, y 11 artistas de entre 5 a 15 años en las categorías infantil y juvenil. El primer premio estaba valorado en 2.000 euros, destacando también el primer premio local, valorado en 1.000 euros, con el que se alzó el artista José Luis Toribio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, visitaron a los artistas durante la mañana del sábado, así como a los niños y niñas participantes, en una jornada festiva que llenaba la ciudad de lienzos y de color. Los ediles destacaron “la alegría de ver de nuevo la ciudad llena de vida, tras los difíciles momentos que la pandemia nos ha hecho vivir, y aún manteniendo todas las precauciones siempre, poder caminar hacia la normalidad, devolviendo la actividad artística a las y creativa de la que hacemos gala en nuestra ciudad, a las calles”.

Se entregaron un total de 5.900 euros en premios. Con un primer premio de 2.000 euros; un segundo premio de 1.500 euros; y un primer premio al artista local, de 1.000 euros; un segundo de 800 y un tercero de 600 euros. Los premios infantiles y juveniles fueron cheques canjeables por material de artes plásticas. El primer premio de la categoría Infantil de 5 a 7 años fue para Violeta López; el primero en Infantil de 8 a 11 años, para Asier Fraguas; y en la categoría Juvenil de 12 a 15 años, el primer galardón fue para Francisco Guzmán.

Redacción Getafe Capital