Se convocan subvenciones para proyectos contra las drogodependencias

GETAFE/Sociedad (13/09/2021) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin fin de lucro de Getafe, que realicen actividades en el ámbito de las drogodependencias, correspondiente al año 2021. El importe destinado a estas subvenciones es de 7.200 euros. Serán subvencionables los proyectos de prevención; inserción; promoción social; integración y rehabilitación de drogodependencias.

Entre las acciones de prevención se cuentan las que sean complementarias a las que se realizan en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, CAID, o que aun siendo llevadas a cabo por el CAID tengan peculiaridades específicas, como las de prevención dirigidas a menores con perfiles de inadaptación social al medio escolar o social, en riesgo de exclusión social, con situaciones familiares de desestructuración, en centros de día, entre otras. Las actividades paralelas a las desarrolladas por el CAID, pueden del mismo modo ser informativas; formativas; de ocio y tiempo libre alternativo al consumo de drogas u otras adicciones.

También se contemplan las acciones de colaboración mutua, de asesoramiento y de seguimiento de sus actividades desde el CAID; así como el intercambio de información sobre adicciones y sus tratamientos, así como de colaboración en actividades de tratamiento a pacientes. Se podrá solicitar subvención para un único proyecto y colectivo por ámbito de actuación, aunque dicho proyecto pueda incluir distintas actividades.

Esta convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, durante el plazo de presentación de solicitudes, y se podrán presentar durante los 20 días hábiles contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, del que también se comunicará puntualmente.

Redacción Getafe Capital