El Boletín Informativo del Ayuntamiento

GETAFE/Un minuto en el Museo (21/10/2021) – En Getafe hay una publicación de que ha cumplido 44 años de existencia y que todavía continúa. Cierto es que ha pasado por muy diferentes etapas y ha tenido varios nombres desde aquel año 1975 en que nació, pero siempre ha sido el medio a través del cual el Gobierno municipal nos ha hecho llegar sus noticias.

De este boletín han sido publicados unos 555 números (bonita cifra) que estimo que totalizan más de 15.000 páginas. Un gran volumen de información acompañada de miles de fotografías. Son noticias, datos y comentarios sobre multitud de acontecimientos que constituyen una estupenda crónica de Getafe desde hace casi medio siglo. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los que, con su trabajo, lo han hecho posible.

Hoy traemos a este espacio estos boletines para transmitir a la ciudadanía que todos ellos están disponibles en nuestro Museo Virtual. Para invitar a emplear un minuto, varios minutos o muchas horas en hojearlos, y con ello recordar, aprender o simplemente el disfrutar.

A la Asociación Amigos del Museo de Getafe nos satisface haber complementado la tarea de las personas que lo crearon, con esta otra de ponerlos a disposición de todo el mundo, generando este depósito permanente, a modo de hemeroteca.

Para ello hemos recopilado y ordenado todos los números con sus separatas y sus extras; hemos pasado de papel a digital 10.000 de sus 15.000 páginas y finalmente, los hemos cargado en el Museo Virtual donde están organizados por etapas.

Y como no es cosa de insertar aquí 555 enlaces, hemos elegido uno de esos boletines. Un espléndido número extra de mayo de 1995, con treinta y una fotografías de ese siglo XX que se escapaba. La foto de portada, de los años cincuenta, muestra una niña sentada en el mojón kilométrico 13 situado al principio de la calle Madrid y nos recuerda que ésta y la carretera de Toledo (entonces N-401) fueron la misma vía en otros tiempos.

Extra Boletín Informativo del Ayuntamiento. Mayo 1995 

Visita las Colecciones del Museo