Ya hay fecha: las viviendas de El Rosón se comienzan a firmar el 27 de octubre

GETAFE/Vivienda (21/10/2021) – Después de años de espera, de multitud de contratiempos e incidentes, las viviendas de El Rosón que gestiona la EMSV van a ser por fin entregadas a sus propietarios. Así se les ha anunciado a los adjudicatarios a través de carta. «Habiéndose firmado el lunes pasado las actas notariales de finalización de obras, ya se presentaron en el Registro de la Propiedad para inscripción con toda la documentación precisa, incluido el seguro decenal activado», explican. Y fijan el inicio de las firmas. «Las escrituras de venta de las viviendas se comenzarán a firmar el miércoles 27 de octubre». 

El orden de firma se iniciará con los compradores que, «habiendo sido ya visado su contrato por la Comunidad de Madrid, no necesiten crédito hipotecario. A continuación seguirán los compradores que tengan la autorización de su banco para subrogarse en los préstamos hipotecarios o los que vayan a formalizar una hipoteca con otra entidad». Van a comenzar a ponerse en contacto individualmente con cada propietario para cerrar fechas.

Es el fin de una odisea que se inició con un prematuro sorteo de adjudicación de viviendas que se realizó en la legislatura de Juan Soler; luego vendrían los «suelos contaminados, fallo en apertura de sobres en licitación, obras paralizadas durante meses por falta de documentación, quiebra de una de las constructoras componentes de la UTE y abandono de la otra, problemas con Iberdrola, etc», según enumeraban los afectados hace unos días. «Queremos terminar por fin esta pesadilla, esto en vez de ser una etapa para disfrutar de la compra de una vivienda está siendo un infierno», aseguraban.

El periplo toca a su fin, parece que esta vez de forma definitiva.

Raquel González - Directora Getafe Capital