Las maestras interinas reclaman reintegrarse a su puesto de trabajo

GETAFE/Empleo (29/10/2021) – Las maestras de las escuelas municipales de Getafe que acudieron a la justicia para reivindicar que se las hiciera fijas, al llevar años en situación de interinidad sin convocatoria de ningún concurso, han ganado la primera batalla. El juzgado 32 de lo Contencioso-Administrativo ha dictaminado en su sentencia, según citan las propias afectadas, «el expreso reconocimiento del derecho a la estabilidad de las recurrentes al objeto de que por la Administración Local demandada se les reconozca su condición de empleados públicos fijos, así como su permanencia en el puesto de trabajo que actualmente desempeñan y su situación jurídica individualizada con los mismos derechos y con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para los funcionarios de carrera, sin adquirir la condición de funcionarias de carrera». Es decir, sentencia la fijeza, aseguran.

Las trabajadoras afectadas, piden que «el Ayuntamiento de Getafe gobernado por el PSOE y Podemos, acepten la sentencia y valoren lo importante que es, no solo por mantener a las trabajadoras en su plantilla, sino también porque se protege la Educación pública al dar continuidad a los equipos educativos, que han convertido a las Escuelas Infantiles Municipales en un servicio público referente en Getafe».

En el Pleno que se desarrolló ayer, se debatió una propuesta de Más Madrid Compromiso con Getafe, «tras casi un año desde que sindicatos y partidos comenzaron a pedir al Gobierno Municipal que paralizara los procesos selectivos que afectaban a trabajadores afectados por la temporalidad fraudulenta del Ayuntamiento de Getafe».

«Lo que ha estado siempre encima de la mesa es que esto era un proceso injusto hecho contra las trabajadoras interinas municipales, para utilizar a los aspirantes al proceso como rehenes para condicionar la opinión pública porque podía haber hecho las cosas de otra manera y deliberadamente han llevado a la gente a este callejón sin salida«, explica Jesús Pérez, el portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Compromiso con Getafe. En su propuesta, que salió adelante, se pidió al Pleno que «se aplique inmediatamente la sentencia y no la recurra».

Raquel González - Directora Getafe Capital