Los mayores celebran su día internacional

GETAFE/Sociedad (29/10/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores, desde la fecha de su conmemoración el pasado 1 de octubre, hasta el miércoles 27, que tuvo su colofón, con distintas actividades en la calle. La alcaldesa, Sara Hernández, junto a la concejala de las Personas Mayores, Gema Cáceres, han acompañado a los mayores en las diversas citas que han tenido a lo largo de estos días.

Cáceres, se ha congratulado “de que nuestros mayores vuelvan a ser protagonistas en la ciudad, de verlos de nuevo haciendo actividades en los espacios públicos, con una vida activa, motivados y sonriendo, tras los duros momentos que todos pero ellos especialmente han vivido”.

Este año, la celebración ha variado respecto a años anteriores, donde era costumbre realizar un acto en el Teatro Federico García Lorca. Debido a la situación pandémica, este año se han llevado a cabo actividades al aire libre, con las que han participado además en la evaluación de la candidatura de Getafe Ciudad Europea del Deporte 2022. Además, también se ha realizado una marcha saludable desde distintos centros cívicos hasta la Casa de las Personas Mayores, y se han cerrado los actos con la ponencia ‘2021-2030: un decenio para el envejecimiento saludable’.