Preparando la Navidad en los comercios

GETAFE/Economía (29/10/2021) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas, GISA, ha comenzado a trabajar en la Campaña de Navidad, para fomentar el pequeño comercio y la hostelería del municipio. Esta campaña se encuentra dentro del Fondo de Comercio, y a la misma se destinarán 150.000 euros, realizándose a través de las organizaciones de comerciantes del municipio, tras el éxito demostrado en la campaña del pasado año.

En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “vamos a aprovechar el tirón especial de la Navidad, para impulsar aún más nuestro comercio y hostelería, dando un paso más en la remontada tras la crisis que hemos sufrido por la pandemia, por lo que animo a todos los vecinos y vecinas a que contemos con ellos más que nunca”.

Las bases que se pueden consultar al completo en la página web getafeiniciativas.es, contemplan proyectos y actuaciones desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 11 de enero de 2022. Con especial atención a proyectos que impliquen mantenimiento o creación de empleo; el apoyo a la actividad económica de las micropymes y autónomos del municipio; la promoción y dinamización del pequeño comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo de Getafe, durante la Navidad. La promoción y fomento de prácticas sostenibles en el comercio y la hostelería; así como el fomento de los productos locales.

Fondo de Comercio 2021

Getafe firmaba recientemente los proyectos que va a financiar este año dentro del Fondo de Comercio 2021, con el objetivo de apoyar a los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicio de Getafe, donde se han priorizado los proyectos de sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. Getafe ha incrementado el 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia. Ha aumentado hasta 400.000 euros las ayudas de este Fondo de Comercio. Estas ayudas están destinadas a apoyar y mejorar el comercio de proximidad y la hostelería el municipio, fomentando la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

Raquel González - Directora Getafe Capital