Los afectados por Corrugados se manifestarán el próximo 22 de octubre - GetafeCapital.com

Los afectados por Corrugados se manifestarán el próximo 22 de octubre

GETAFE/Sociedad (05/10/2021) – Bajo el lema “¡Corrugados nos ahoga! La administración nos ignora”, la Plataforma de Afectad@s por Corrugados ha organizado una manifestación el próximo 22 de octubre que saldrá a las 18.30 horas del barrio de Los Molinos hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde, frente al Ayuntamiento, se leerá un manifiesto y «se denunciarán los olores, las emisiones y los ruidos con más ruido».

Desde la plataforma aseguran que «es inadmisible que tanto el Ayuntamiento de Getafe como la Comunidad de Madrid estén permitiendo desde septiembre que Corrugados siga funcionando a 200 metros de viviendas y colegios pese a haber constatado incumplimientos “muy graves” que suponen la paralización inmediata de la actividad». El Ayuntamiento ha impuesto una multa a Corrugados por los ruidos producidos. Desde la plataforma denuncian que «la fundición se niega a implantar el plan de minimización de ruido exigido por la justicia alegando que son obras “innecesarias”, según un informe presentado a la Consejería de Medioambiente y publicado en prensa».

La situación actual según los vecinos es que pasan «de dormir con 51dB cuando Corrugados está parado a 73dB cuando hay actividad. Una auténtica barbaridad que supera los límites permitidos y que supone la paralización inmediata de la actividad de la fábrica. Además está el problema de la emisiones contaminantes difusas que emanan a diario de Corrugados por focos no controlados, y que por el olor intenso a metal que desprenden, podrían superar también los límites de partículas cancerígenas producto de la fundición, como ya ocurrió hace unos años y por lo que la fundición fue multada. Hablamos de componentes como dioxinas o furanos, muy perjudiciales para la salud, que estamos respirando los vecinos».

El 22 de octubre recorrerán las calles de Getafe «para que todos los vecinos sepan lo que está ocurriendo con una fundición que nos está ahogando gracias a unas administraciones cómplices que priorizan el negocio de un empresario frente a la salud de miles de vecinos». A partir de las 18.30 recorrerán la Avenida Sancho Panza (junto al CEIP Miguel del Cervantes, barrio de Los Molinos) hasta Plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento de Getafe).

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.