Medio millón de euros en cheques para gastar en comercios de barrio

GETAFE/Economía (14/10/2021) – El programa de cheques solidarios se pone en marcha por segundo año consecutivo, pero incrementando la cuantía hasta los 500.000 euros (un 150%). El objetivo de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, es ayudar a familias en situación desfavorable, al mismo tiempo que promueve el consumo en comercios de proximidad.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “actualmente, son ya 81 los comercios de proximidad adheridos a este proyecto con los que el año pasado conseguimos ayudar también a 762 familias de Getafe. Invitamos a más pequeños comercios de Getafe a unirse para que entre todas y todos sigamos construyendo una ciudad más solidaria que no deja a nadie atrás”.

Los comercios reciben los cheques solidarios de las familias y posteriormente son entregados a GISA, quien abona la cantidad utilizada en un plazo de 48 a 72 horas como máximo, garantizando así el respaldo a los comercios de proximidad de la ciudad.

A través de la delegación de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Getafe selecciona a las familias receptoras de los cheques. Cada familia, en función de sus características particulares, recibirá un número de cheques determinado que deberán ser canjeados en aquellos comercios que se hayan adherido a este programa. Estos cheques, por valor de 10 euros, estarán personalizados con el nombre y DNI de la persona beneficiaria y nunca podrán ser canjeados por dinero en metálico, exclusivamente serán canjeados por productos de primera necesidad.

Los comercios que quieran sumarse a la campaña, pueden hacerlo en las oficinas de GISA, bien llamando al teléfono 91 665 36 20 o bien a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es. Los comercios adheridos deberán entregar estos cheques sellados a GISA, donde tras su comprobación se realizará transferencia bancaria por el valor de los cheques presentados.

Redacción Getafe Capital