Los clubes de mayores vuelven a la actividad esta semana

GETAFE/Breves (14/10/2021) – Los clubes de mayores de Getafe reanudan su actividad en los barrios desde esta semana. De esta manera, los mayores pueden recuperar su ocio en estas salas que se encuentran en los centros cívicos, de forma segura, con una nueva normativa de uso adaptada a la COVID-19. Entre las novedades de uso, tendrán que inscribirse previamente en la propia sala, para tener un horario de uso, controlando así los aforos.

En palabras de la concejala de personas Mayores, Gema Cáceres, “recuperar el ocio presencial de nuestros mayores es un hito fundamental para volver poco a poco a la normalidad, siempre de una forma segura, ya que el principal objetivo sigue siendo dejar atrás a la COVID-19, y ya estamos deseando dar el segundo paso, recuperando las excursiones de un día”.

Los mayores podrán retomar las actividades autorizadas en las salas, como sus juegos de mesa compartidos, como las cartas, billar o bingo, entre otros. Las actividades estarán custodiadas por un miembro de la junta directiva desde su apertura hasta el cierre.

Raquel González - Directora Getafe Capital