Ciudadanos propone realizar la primera liga municipal de videojuegos de Getafe

GETAFE/Sociedad (16/11/2021) – Ciudadanos propone que se acondicione un espacio municipal para organizar durante estas fiestas navideñas la primera liga municipal de videojuegos de Getafe acompañada de diferentes actividades familiares y formativas relacionadas con la tecnología y la industria gaming.

“Tras el nombramiento de Getafe como Ciudad Europea del Deporte en el 2022, tenemos que afrontar el reto de innovar y modernizar el deporte en nuestro municipio y ofrecer una alternativa más a los getafenses: los deportes electrónicos, también conocidos como e-sports”, ha relatado la portavoz.

La industria del gaming tiene unas capacidades económicas que pueden facilitar grandes inversiones y patrocinios en el municipio si tenemos un proyecto atractivo y una apuesta política firme”, ha señalado Cobo, añadiendo que “no solo es una de las que más empleo está creando, si no que sus ingresos son superiores a la industria del cine y la música juntas”.

Estamos convencidos de que la apuesta de Getafe por los e-sports nos situaría junto a Madrid en una posición de liderazgo a nivel europeo en una de las industrias que más crece a nivel mundial, además de ampliar y modernizar la oferta de actividades disponibles para nuestros vecinos” ha querido remarcar la edil naranja.

Según ha explicado la portavoz, el evento propuesto contaría con una competición o liga de videojuegos municipal, un recinto para realizar actividades familiares relacionadas con la industria del gaming, y jornadas formativas sobre robótica, impresión 3D, drones, programación o diseño digital.

Estas fechas son idóneas para crear un primer espacio de encuentro para que nuestros jóvenes y niños tengan posibilidad de iniciarse e interesarse por la ciencia y la tecnología que posibilitan los videojuegos en un ambiente lúdico donde poder practicar y aprender, dando una alternativa más a las familias de nuestro municipio durante las vacaciones navideñas”, ha concluido la portavoz.

Raquel González - Directora Getafe Capital