El Hospital de Getafe acogió la III Jornada de Celadores de la Comunidad de Madrid

GETAFE/Sociedad (30/11/2021)- El Hospital Universitario de Getafe ha celebrado la III Jornada de Celadores de la Comunidad de Madrid, evento que pretende compartir nuevos designios, proyectos de mejora de la atención y otros servicios que se prestan en los centros sanitarios públicos.

El evento, organizado por la Jefatura de Personal Subalterno del centro, ha sido inaugurado por la directora general de Humanización y Atención al Paciente, Paula Gómez-Angulo, quien ha destacado la importancia de este colectivo en la asistencia que prestan los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. “Son la primera y la última cara que ven los pacientes, por lo que su trato, amabilidad y profesionalidad son claves para la humanización”, ha manifestado.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero, ha señalado que este grupo profesional ha experimentado un notable cambio en los últimos años, acorde con las necesidades que demanda la sociedad. “En este Hospital se puede advertir claramente esta evolución en materias de primer orden como la innovación y el desarrollo competencial”, ha resaltado.

Entre estas mejoras, Andrés Molinero ha citado la participación de los celadores en el Grupo de Seguridad del Paciente, la implantación de una “Guía de Acogida al celador”, la formación impartida a través de la Plataforma de Gestión del Conocimiento (con participación de muchos hospitales públicos madrileños) y la adopción de la metodología LEAN de gestión por procesos.

Por otro lado, en la mesa redonda sobre el trabajo de los celadores en la Urgencia, Mar Blas Arias, supervisora de Enfermería de Urgencias del Hospital de Getafe, ha destacado la integración de este grupo en el equipo multidisciplinar de Urgencias. Blas Arias ha señalado que “su agilidad y continua adaptación nos permiten rápidas reubicaciones y traslados y cualquier cambio necesario según el estado de nuestros pacientes, sin mermas en la atención”.