Getafe celebrará la primera jornada del proyecto «Getafe, ciudad inclusiva»

GETAFE/Sociedad (18/11/2021)- El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, celebrará los próximos 29 y 30 de noviembre, la primera jornada del proyecto Getafe, ciudad inclusiva, en la que se debatirá sobre la ‘Transformación en el mercado laboral y en la población desempleada: desafíos y nuevas políticas’. El encuentro, que será presentado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, contará con la participación de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, quien hablará acerca del futuro de la formación profesional en España.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García “queremos reforzar el esfuerzo que se realiza a nivel local para impulsar la inserción laboral de vecinos del municipio. Para ello, apostamos por favorecer la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes o mujeres víctimas de violencia de género, dotándolas de las herramientas adecuadas para mejorar su capacitación profesional”.

La jornada, que tendrá lugar en el Teatro García Lorca de Getafe, está dirigida a profesionales del sector de la formación para el empleo y la intermediación laboral. Las personas interesadas en asistir, deberán solicitar su inscripción enviando un correo electrónico a clubempleo@alefgetafe.org o llamando por teléfono al 916654400.

La jornada se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), desarrollado por ALEF y cofinanciado por el Ayuntamiento de Getafe y el Fondo Social Europeo. En ella se abordarán cuestiones como los perfiles laborales que demanda el mercado, el empleo tecnológico y la sostenibilidad ambiental o la empleabilidad de colectivos vulnerables.

El empleo protagonista en los Presupuestos 2022

El Gobierno Municipal ha anunciado que destinará 4.500.000 euros en su presupuesto para el próximo año, para nuevas contrataciones de colectivos con dificultades. Llevará a cabo 380 contrataciones en delegaciones municipales a través de programas de formación y empleo y ofertará 795 plazas para formación, además de los programas ordinarios que ya viene realizando ALEF.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.