La Asamblea de Madrid se compromete a garantizar el Punto de Encuentro Familiar

GETAFE/Política (22/11/2021) – El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó con los votos a favor de PSOE, Mas Madrid y Podemos (el PP se abstuvo y Vox votó en contra) facilitar la financiación del Punto de Encuentro Familiar de Getafe hasta que se construya el anunciado Centro de Apoyo y Encuentro Familiar. Una noticia que llegó durante la semana anterior al debate de la propuesta que habían llevado los socialistas a la cámara regional. «Se buscaba garantizar la continuidad del servicio que presta el Punto de Encuentro Familiar de Getafe, en peligro por la falta de financiación de la Comunidad de Madrid durante más de 18 años». Los nuevos condicionantes de la ley, y la imposibilidad de cumplir con los requisitos ni por espacio ni por presupuesto para el Ayuntamiento, abocaban al Punto de Encuentro Familiar de Getafe al cierre.

«El gobierno regional ha respondido a la presión del gobierno local de Getafe para garantizar este servicio. Si bien meses atrás el viceconsejero de Políticas Sociales descartó la firma de un convenio que permitiese garantizar el servicio de competencia regional, esta semana hemos sabido que finalmente la Comunidad de Madrid dotará a la ciudad de un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar«, celebraba el partido socialista. «Pero las familias de Getafe usuarias de este servicio seguirán desamparadas hasta que dicho Centro sea construido y dotado por parte de la Comunidad de Madrid».

La diputada socialista Cristina González defendió la financiación regional del actual Punto de Encuentro Familiar, «garantizando que hasta que la Comunidad de Madrid construya un nuevo Centro, este servicio se seguirá prestando por este Punto de Encuentro, necesario para garantizar el supremo interés de las y los menores derivados desde los propios juzgados de Getafe». La propuesta salió adelante. La falta de financiación de este servicio hubiese implicado «la dispersión por distintos Centros de la Región de las y los menores que dependen del mismo, lo que hubiese tenido una repercusión muy negativa para las familias usuarias de este servicio en nuestro municipio», explican los socialistas.

Redacción Getafe Capital