La Comunidad instalará un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en Getafe

GETAFE/Sociedad (16/11/2021) – Tras la negativa a mantener el Punto de Encuentro Familiar que había sufragado durante dos décadas el Ayuntamiento de Getafe, ahora la Comunidad de Madrid, a través de su consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, se ha comprometido a situar un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid en Getafe. El cuarto en la región. El Ayuntamiento había tratado infructuosamente durante meses con la Comunidad de que el servicio no dejara de prestarse, como lo hará desde este mes de diciembre y hasta que se ponga en marcha el nuevo CAEF.

El portavoz popular en el municipio Carlos González Pereira considera que “Getafe será referente en la región como sede de un CAEF, el cuarto en toda la Comunidad, que ampliará y mejorará el actual servicio que se presta a través del Punto de Encuentro Familiar de Getafe”. En este sentido, ha explicado que el CAEF englobará el Punto de Encuentro Familiar, facilitando ese espacio neutral y el apoyo de profesionales cualificados para favorecer el derecho de los hijos a mantener un contacto con sus familias tras una ruptura, además de disponer de otros servicios.

Así, el nuevo centro contará con servicios de información, formación, orientación y atención psicológica, un servicio de mediación y de coordinación de parentalidad. Igualmente, se crearán grupos de apoyo de carácter formativo con espacios de diálogo y formación para aquellos familiares que lo deseen. “Este es el resultado de la política del diálogo y constructiva en beneficio de los vecinos”, ha concluido Carlos Pereira.

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.