‘Tala’ de Jon Obeso, obtiene el V Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

GETAFE/Cultura (24/11/2021)- El poemario «Tala» se ha alzado con el el V Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/Fundación Centro de Poesía José Hierro, que patrocina el Ayuntamiento de Getafe, tras el voto unánime del jurado. Se ha destacado de esta obra que «sus poemas repiensan lo humano desde una mirada que recoge el asombro ante lo animal y lo vegetal, creando una expectativa que emociona al lector con un estilo despojado, sobrio, que confronta la carencia y la precariedad de los vínculos». También han querido destacar la musicalidad del verso, la potencia de las imágenes y el carácter novedoso de la expresión.

En palabras del concejal de Cultura, Luis Domínguez, “Para el Ayuntamiento de Getafe siempre es un placer colaborar con el Centro de Poesía José Hierro en el fomento de la cultura en general y de la poesía en particular. Certámenes como este hacen más grande el nombre de Getafe”.

Jon Obeso Ruiz de Gordoa (San Sebastián, 1970) es licenciado en filosofía por la Universidad del País Vasco. Ha realizado también estudios de Psicología. Dirige las
jornadas de Poetika del Koldo Mitxelena Kulturunea y el Premio Internacional de Poesía Gabriel Celaya. Su libro Compañía recibió el Primer Premio de poesía Villa de Pasaia (1995). En 1998 obtuvo el Premio de Poesía Iparragirre Saria por su libro La mirada del acuario, y en 1999 nuevamente el Villa de Pasaia por To Kenón. Es autor de novelas como Alimento para moscas (Premio Lengua de Trapo 2012), y Las edades del agua (Ediciones Irreverentes, 2007).