El colegio Miguel de Cervantes acogerá también Secundaria

GETAFE/Educación (24/11/2021) – El CEIP Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos será a partir del curso que viene un CEIPSO: Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Así lo ha anunciado la Comunidad de Madrid, en un intento de solucionar el problema acuciante que existe en el barrio para la escolarizacion de los niños y niñas que viven allí. De esta forma atienden a las peticiones del AMPA para que los alumnos del Miguel de Cervantes puedan continuar sus estudios de ESO sin tener que desplazarse a otro centro. 

Las obras de ampliación se están acometiendo en este momento, y se han invertido más de 2 millones de euros. Según la Comunidad, estas actuaciones que suponen la finalización del centro «concluirán a fin de año» y supondrán la construcción de 12 aulas con capacidad para 300 alumnos, 6 aulas de apoyo y biblioteca.

Según datos regionales, el colegio Miguel de Cervantes cuenta actualmente con 29 grupos y 709 alumnos, de los que 300 son de Educación Infantil y 409 de Primaria, «y tiene capacidad suficiente y todos los equipamientos necesarios para acoger a los alumnos de Secundaria«, aseguran. En cualquier caso, se adscribirá al IES laguna de Joatzel, «por si alguna familia prefiere no quedarse en el colegio para cursar la ESO».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. DAKAR PRO

    25 noviembre, 2021 at 9:30

    Muy interesante gracias por compartir el artículo, buen trabajo