Da comienzo la Campaña de Navidades Seguras en Getafe

GETAFE/Sociedad (3/12/2021)- Comienza la campaña «Navidades Seguras» en Getafe, dirigida por la Policía Local de Getafe junto con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. Esta iniciativa estará vigente hasta el 9 de enero y engloba el Plan de comercio seguro; el Plan sobre artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos; control de juguetes, consumo y venta de plantas silvestres y ornamentales y animales; y la Campaña especial de seguridad vial.

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo “el objetivo es garantizar que todos los vecinos vivan unas fiestas tranquilas, llevando a cabo medidas especiales sobre el comercio, el transporte, la logística y las circunstancias que congregan a más personas, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias que han de seguir llevándose a cabo por la COVID-19”.

Con el Plan de Comercio se pretende evitar robos en centros comerciales, empresas y vehículos comerciales, garantizando así la seguridad de los vecinos de Getafe. Además, se controlará la venta de alcohol a menores y la venta de juguetes que no cumplan con la normativa vigente. En cuanto a el Plan especial sobre tenencia, tendrá como objetivo evitar la venta no autorizada de artificios pirotécnicos. Por otra parte, también se controlará la posesión de armas y objetos prohibidos en la vía pública.

Por último, la Campaña especial de seguridad vial, bajo el título ‘Por los demás, por los tuyos, por ti; en navidad también 0, pretende concienciar a la población sobre el consumo 0 de alcohol cuando se está al volante. Se pondrá en marcha del 6 al 9 de enero.