El Hospital de Getafe alberga la exposición de fotografía “El contraste entre la vida y la muerte, a un solo paso. Covid-19”

GETAFE/Sociedad (3/12/2021)- El Hospital de Getafe alberga la exposición de fotografía “El contraste entre la vida y la muerte, a un solo paso. Covid-19”, de la autora Natalia García, en la cual se muestra la labor en primera línea de enfermeros y médicos durante la primera ola del Covid-19.

La muestra, que se puede contemplar en el hall de entrada principal del Hospital hasta el próximo 10 de enero, se compone de 85 fotografías en las que se pueden conocer diferentes historias de superación y lucha de pacientes y profesionales del Hospital (celadores, enfermeras, médicos, equipo directivo, etc.).

“Poder hacer una foto a una paciente en la UCI que estaba luchando por su vida con el dibujo que llevé de mi sobrina y ver cómo se emocionaba y me daba las gracias, eso será un momento que nunca olvidaré”, ha explicado la fotógrafa.

La exposición muestra con claridad la mirada y los sentimientos de los sanitarios que estuvieron en primera línea en los hospitales. “Son miradas de
cansancio, tristeza, pero a la vez con muchas ganas de seguir adelante”, según Natalia que destaca que reflejan “una mezcla de emociones y una enseñanza: que la pandemia sigue y que no debemos bajar la guardia”.