Getafe pedirá una subvención de 3 millones de euros para el Parque Lineal del Manzanares

GETAFE/Medioambiente (30/12/2021)- 3 millones de euros es lo que necesita el Ayuntamiento de Getafe para llevar a cabo el proyecto ‘Parque Lineal Manzanares’. Por ello, en los próximos días se realizará una petición al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el fin de obtener una subvención de tal cantidad. Recientemente, la Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 3.300.142 euros, que se destinarán a plantaciones y limpieza; caminos y accesos; rehabilitación de riberas; expropiaciones; pasarelas y cruces.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “seguimos trabajando con el objetivo de la recuperación económica de la ciudad, porque en Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para seguir a la vanguardia, especialmente tras los duros tiempos que se han vivido por la pandemia”.

Del presupuesto aprobado, se solicita al Ministerio la subvención del 90%, dentro del paquete ministerial de subvenciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021, de la Fundación Biodiversidad. El Ayuntamiento de Getafe ya cuenta con las dos primeras fases de este proyecto, que próximamente será explicado a las entidades y vecinos en distintas reuniones.