La AMPA del IES Elisa Soriano Fischer exige a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha las obras de ampliación del instituto

GETAFE/Educación (1/12/2021)- La AMPA del l IES Soriano Fischer de Getafe demanda a la Comunidad de Madrid que comience las obras de ampliación del instituto lo antes posible. La asociación de padres y madres alega que el pasado 23 de junio mantuvieron una reunión con varios representantes de la Comunidad de Madrid, en la cual se les prometió el inicio de la obra sería el mes de noviembre de 2021 y el fin de obra en noviembre de 2022 con una entrega parcial en septiembre de 2022.

Debido a este retraso en las obras, el AMPA solicitó una reunión con con Enrique Gutiérrez López, director de Área Territorial. Según afirma la asociación ,el día 16 su secretaria les informó de que el instituto estaría a tiempo. Por ahora, sigue sin aparecer la adjudicación definitiva de ninguno de los 6 lotes que componen la licitación pertinente de las obras.

Algunos de los problemas que las familias temen son la posible incapacidad para acoger a los 600 nuevos alumnos previstos para el año que viene o que se tenga que prescindir de aulas como el desdoble, la biblioteca o los laboratorios (como ya ha sucedido este curso), al no haberse iniciado las obras de ampliación y contar con los mismos espacios que en la apertura en 2018.