Más Madrid reclama más vivienda pública en El Rosón

GETAFE/Política (22/12/2021)- El Gobierno Municipal pone en marcha la venta de una parcela residencial de El Rosón que cuenta con una superficie de 1.512 m2 destinada a la edificación de viviendas y locales comerciales. La parcela cuenta con una edificabilidad máxima de 7.745 m2 que sirve para edificar 76 viviendas si se mantiene la superficie media por vivienda equivalente a la actual promoción desarrollada por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

El grupo municipal de Más Madrid se ha mostrado totalmente en contra de esta decisión. «Nos parece incomprensible que el Gobierno Municipal se deshaga de suelo público, en lugar de llevar a cabo una promoción de vivienda pública destinada primordialmente al alquiler a precios asequibles, tan necesario en esta ciudad», apunta Jesús Pérez, el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Por esto, Más Madrid Compromiso con Getafe lleva al próximo Pleno de Getafe una proposición para que se aumente el número de viviendas públicas en Getafe e insta al Gobierno Municipal de Getafe a que adquiera progresivamente viviendas vacías, ya existentes en el municipio, y destine a la comercialización de vivienda pública, primordialmente en alquiler a precios asequibles, todos los inmuebles de uso residencial cuya propiedad ostenten en la actualidad o en el futuro el Ayuntamiento de Getafe o cualquiera de sus organismos o empresas públicas.