Nueva oficina de asesoramiento municipal para proyectos europeos

GETAFE/Economía (27/12/2021) – A partir del mes de enero de 2022, el Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal Getafe Iniciativas GISA, va a poner en marcha una Oficina de Asesoramiento a las empresas del municipio sobre proyectos y convocatorias europeas. De esta forma, se ofrecerá atención personalizada y asesoramiento técnico a empresas, en el marco del proyecto Getafe Innova, para facilitar su participación en programas europeos de financiación de gestión directa, aquellos que directamente son gestionados por las instituciones europeas, principalmente la Comisión Europea y sus Agencias Ejecutivas.

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “después de los momentos de crisis vienen momentos de oportunidades y entre todos vamos a alcanzar todos los retos que ponemos sobre la mesa, todos hacia adelante, porque en Getafe sabemos hacer las cosas, y queremos protagonizar el futuro industrial de Madrid y el futuro de España”.

A través de este servicio de atención a empresas de Getafe, GISA prestará orientación, asesoramiento y acompañamiento a las empresas interesadas, de forma personalizada, facilitando su participación en los principales programas de financiación europea, como Horizonte Europa, Erasmus+ y Europa Digital.

Se atenderá a las empresas tanto telefónicamente, como a través del correo electrónico fondoseuropa@getafeiniciativas.es, y reuniones telemáticas o presenciales, en función de sus necesidades, dando respuesta a sus consultas y apoyo en la búsqueda de socios.

Raquel González - Directora Getafe Capital