Fernando Lázaro (PP) deja su acta de concejal

GETAFE/Política (27/12/2021) – «Por motivos personales, presento formalmente mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Getafe, así como a los derechos y responsabilidades que detento en los consejos de administración y patronatos en los que tengo la dignidad de formar parte en virtud de mi condición de concejal». Con estas palabras se inicia la carta de dimisión de Fernando Lázaro, edil del Partido Popular de Getafe, que mañana en el Pleno municipal, hará formal su renuncia a seguir en el Ayuntamiento.

El edil, que fue mano derecha de Juan Soler en la legislatura en la que el PP gobernó en el municipio, ostentando la cartera de Hacienda y como responsable de GISA, está aún pendiente de la decisión del tribunal para abrir juicio oral por el conocido ‘Caso Teatro‘ por un delito de prevaricación. Continuó como concejal en la oposición durante la pasada legislatura y lo que llevamos de esta, a pesar de las solicitudes de dimisión que se aprobaron en Pleno.

En su despedida asegura que «doy este paso con la conciencia tranquila, con el honor de haber servido a los vecinos de Getafe durante los últimos once años de mi vida y con la presunción de haber contribuido, humildemente desde mis convicciones políticas y personales, a mejorar la vida, la hacienda y el futuro de todos los getafenses, así como las expectativas de su potente industria y empresariado».

En su despedida asegura que seguirá participando con el PP «desde mi nueva disposición de militante», y agradece la labor a empleados municipal y concejales. «Por su voluntad de entendimiento, su respeto, su entusiasmo y su vehemencia si cabe, en las distintas ocasiones que la labor política nos ha dispuesto para dialogar, debatir y trabajar juntos, aunque separados. A todos ellos les reconozco el mérito de la función de representación política municipal, que, con sus cargas, exigencias y alegrías, tan buen recuerdo deja en mí para siempre».

Raquel González - Directora Getafe Capital