Cancelada una deuda de 53.549 euros a un matrimonio de Getafe

GETAFE/Sociedad (13/1/2022)- El Juzgado de Primera Instancia nº5 de Getafe (Madrid) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por FJ y SG, quienes ha quedado de este modo libres de una deuda que ascendía a 53.549 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahogados por las deudas y sin encontrar ninguna salida a su problema, acudieron a el despacho de abogados «Repara tu deuda».

Tras analizar el caso y ver las distintas soluciones que este podría tener, los abogados de este bufete comenzaron los trámites para acogerse a a Ley de Segunda Oportunidad, por la cual cada día más personas en nuestro país acuden a ella. Según los abogados, «la realidad es que la Ley de la Segunda Oportunidad está llegando a la ciudadanía más necesitada de su aplicación: particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento. Por tanto, está entrando en muchos hogares que eran desconocedores de esta legislación que les permite desde hace ya seis años la cancelación de sus deudas”.

Para poder acogerse a esta ley, hacen falta una serie de requisitos como: demostrar que se ha actuado de buena fe, que se ha procurado lograr un acuerdo para el pago a plazos de la deuda, o que el importe de ésta no supere los 5 millones de euros.