Ciudadanos Getafe preguntará por el estado de los presupuestos participativos en el próximo Pleno de Getafe

GETAFE/ Política (21/1/2022)- Ciudadanos Getafe preguntará por el estado de los presupuestos participativos en el próximo Pleno de Getafe. Así lo ha anunciado la portavoz del partido naranja, Mónica Cobos, quien alega que consultarán “cuál es el estado de ejecución, a fecha de hoy, de los 29 proyectos de inversión que, según la información publica facilitada por el Gobierno Municipal, fueron aprobados para su financiación mediante Presupuestos Participativos en el ejercicio de 2019”.

“Apoyamos los presupuestos participativos, que bien ejecutados pueden ser una herramienta muy útil e interesante para nuestros vecinos” afirmaba la portavoz, añadiendo que “lo que no es comprensible es que el Ayuntamiento aproveche las peticiones vecinales para realizar sus propias obligaciones”.

“Tiene sentido que los vecinos decidan o prioricen que en un determinado espacio construyan un rocódromo o una pista polideportiva, pero no que se arreglen fachadas o patios de colegio, que es un obligación propia de nuestro consistorio”, ha evidenciado Cobo.

“A pesar de esto, más de la mitad de las acciones ganadoras de los presupuestos participativos de 2019 aún no se han ejecutado”, ha concluido la portavoz.