Ciudadanos pide una oficina para personas con discapacidad

GETAFE/Política (19/01/2021) – La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, pedirá en el próximo Pleno la puesta en marcha de los trámites y estudios de viabilidad necesarios para la Creación de una oficina municipal para la promoción de la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad.

La portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Getafe, ha detallado una de sus principales funciones, señalando que “las personas con discapacidad intelectual pueden necesitar asistencia en diferentes circunstancias, y queremos que dispongan de un apoyo personalizado y que cuenten con ayuda y recursos para todas aquellas acciones que la persona, por sus características intelectuales, no pueda realizar por sí misma.”.

“También queremos que sirva como punto de referencia de información y ayuda para cualquier tipo de diversidad funcional”, ha afirmado la portavoz, que ha insistido en que “este es el camino a seguir para conseguir la plena inclusión en nuestra ciudad” .

“Llevamos tiempo trabajando por la accesibilidad en Getafe a través de la eliminación de barreras arquitectónicas o la instalación de pictogramas entre otras, ha llegado el momento de dar un paso más” ha recordado Cobo.

La portavoz de Cs ha finalizado añadiendo que “nuestro objetivo es mejorar el día a día de nuestros vecinos, y estamos convencidos de que esta oficina supondría un antes y un después en accesibilidad e inclusión”.

Redacción Getafe Capital