Un concurso de ideas de 100.000 euros para la plaza de toros

GETAFE/Urbanismo (19/01/2022) – El Gobierno municipal va a convocar un concurso de ideas para ver el destino que proponen arquitectos de reconocido prestigio para el actual espacio de la plaza de toros, cerrado por problemas estructurales desde hace varios años. El presupuesto para este concurso será de 100.000 euros. Se llevará al Pleno del próximo lunes para su puesta en marcha a cargo de los remanentes de tesorería.

De esta forma se busca abrir el abanico de ideas para recuperar un espacio municipal y plantear «las soluciones que se pueden presentar», según indican fuentes municipales. Este es el resultado de los trabajos que se llevan desarrollando «desde hace meses entre Cultura, Deportes y Urbanismo». Están abiertos a nuevas ideas y propuestas de tal forma que se pueda recuperar este espacio y a la vez no genere molestias entre los vecinos del barrio de Getafe Norte. De esta forma, se nombrará un jurado que valore las propuestas, las clasifique y puntúe y establezca los premios correspondientes.

Tras la aprobación prevista el lunes, se establecerán las bases para este concurso de ideas. Será el principio del fin de un edificio que se construyó en 2004 y que en 2016 tuvo que ser cerrado por problemas estructurales.

Redacción Getafe Capital