Nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos en Getafe

GETAFE/Sociedad (18/1/2022)- Nuevos sensores de humedad y temperatura han sido instalados en espacios públicos en Getafe, que se unen a los 3 que ya había anteriormente. La intención para los próximos meses es llegar a los 15 equipos instalados por toda la ciudad.

Como explica el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz “dentro del proyecto EPIU Hogares Saludables hacemos uso de toda la tecnología posible para analizar las mejoras que vamos a implantar en la ciudad en materia de eficiencia, para posteriormente poder constatar que esos cambios han tenido resultado. Pero además aprovecharemos esa información para seguir trabajando en el Getafe del futuro”.

Dos de los sensores se mantendrán fijos en los barrios de Margaritas y La Alhóndiga, servirán para proporcionar una imagen detallada de las condiciones de estos dos barrios, donde se lleva a cabo el proyecto EPIU Hogares Saludables. Permitirán obtener datos relevantes tanto del antes como del después de las intervenciones físicas de carácter medioambiental y de eficiencia energética que están planificados dentro del proyecto EPIU.