Tendencias para tus pies

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (31/01/2022) – No hay nada que nos guste más que estrenar. Pero más que estrenar, nos encanta la idea de llevar las tendencias más nuevas y molonas de la temporada. Y sí, hablo en general, pero la verdad es que cuando se trata de zapatos, para mí, las cosas son aún mejores. Sin embargo, para ser de las primeras en llevar los zapatos que más se verán en las calles, hay que ser las primeras en identificarlos como posible boom. Para ello, hay que darse una vuelta por las semanas de la moda y el Street Style.

¿Qué zapatos serán tendencia en 2022? Las colecciones de primavera ya han hablado al respecto de las propuestas que más se van a llevar el año que viene. En líneas generales, la pasarela continúa siguiendo la línea por siluetas que se han ido adueñando del zapatero a lo largo de las últimas temporadas. No será un año de grandes novedades, pero las bailarinas, las merceditas o los zuecos siguen teniendo su espacio. La forma de concebir el calzado sigue pasando por opciones muy cómodas, con un tacón sensato o amplias plataformas que ayudan a ganar en altura sin alterar el confort. Las sandalias con detalles peluche, los tacones fantasía, las plataformas monumentales… Estos son los zapatos que estarán de moda los meses que están por venir. Pero para que no te líes vamos a desgranar una a una:

  1. Las bailarinas más clásicas

Aunque esta temporada no es esa en la que las chicas clásicas lo tendrán extremadamente fácil (hay otros estilos que están ganando la partida), hay espacio para ellas. El resultado es la vuelta al podio de las tendencias de los Mary-Janes; una que es discreta pero contundente: que consiga poner de acuerdo a firmas como Chanel y Dior es más que significativo. Las dos grandes casas coinciden en dos coordenadas que resultan tan innegociables como la pulsera al tobillo: el color negro y el efecto charol.

  1. Las deportivas blancas y de estética retro

La versatilidad y funcionalidad de este estilo de calzado es tan amplia que las prendas para acompañarlas son variadas. Las zapatillas quedan bien con pantalones, pero también con vestidos e incluso con faldas. El único requisito para llevarlas es saber bien cuáles vestir y cómo hacerlo. Ahora escoge tus preferidas…

  1. Las sandalias de tiras y tacones raros

Lo que parecían unas sencillas sandalias de tiras negras se transforman en otra cosa gracias a tacones que, en realidad, eran objetos tan originales como una rosa, una laca de uñas, una vela de una tarta de cumpleaños infantil o un huevo roto. Pura fantasía que saca esos elementos de su territorio habitual para situarlos en otro lugar. Como las correas metálicas de los relojes que componen las sandalias de noche de Balmain, o los eslabones dorados de Tom Ford.

  1. Los mocasines con un toque diferente

2021 nos ha dejado uno de los trucos de estilismo más extraños y llamativos: la combinación de mocasines con calcetines. Puede que la ames o la odies (y lo entiendo, porque es controvertida a más no poder), pero la realidad es que fue una de las grandes tendencias del street style en 2021 y que seguirá triunfando en 2022.

  1. Los slingbacks

El telón de moda se ha abierto, y durante los últimos meses no ha dejado de hipnotizar con el retorno de los zapatos más populares de siglos pasados. Se vieron las sandalias de plataforma en Saint Laurent, los Mary Jane en Moschino, aquel gladiador en Dior, y ahora, Chanel, detuvo el tráfico, y lo hizo con los clásicos ‘slingback’. Su icónico zapato bicolor.

  1. Las botas cowboy

Cuando las botas cowboy se posicionaron como una de las grandes tendencias en calzado hace ya varios otoños podía parecer que estábamos ante una tendencia de corta duración. Sin embargo, botas y botines camperos se han convertido en uno de los zapatos que ocupan un lugar privilegiado en el guardarropa de las expertas en moda y en todo un básico de fondo de armario casi al nivel de las botas negras de media caña o las botas militares de cordones. Lo bueno es que haga frio o haga calor son siempre una opción perfecta.

  1. Los zapatos atados al tobillo

Cómodos hasta decir basta, esta temporada han vuelto con fuerza en todas sus formas y colores. Terminado en punta y destalonado, con cordón que permite jugar con el modelo para atarlo alrededor del tobillo o en un lazo por detrás del mismo. Las opciones son casi tan distintas como las formas de llevarlo.

  1. Las plataformas XL

Las plataformas XL o más bien XXL, porque no hay nada de comedido en las siluetas que propone Acne Studios, que se apoya en materiales como la madera o la rafia para hacer guiños a la estética oriental. Lo llamativo de este zapato es que el enorme tamaño de la plataforma contrasta de manera directa con unas tiras finas que actúan como sujeción, algo que también sucede en Versace, donde el tamaño de la suela tampoco es discreto.

  1. Cangrejeras

Las sandalias feas de tu infancia que regresan este verano, también conocidas como ‘jelly shoes’ o ‘fisherman shoes’ se colaron en algunas de las pasarelas más destacadas del mundo el pasado verano. Ahora, vuelven a la carga y prometen convertirse en una de las tendencias en calzado del verano 2021. Con tacón y planas.

  1. Zuecos

Habrá quien diga que esa rígida suela de algunos de madera no es nada cómoda, pero en 2022 los zuecos vienen a ser algo así como la antítesis de todo lo que supone el afilado tacón de aguja. Es una tendencia que ha ido tomando el calzado (y en líneas generales, la industria) desde que comenzase el confinamiento.

A poco que se haya estado más o menos pendiente de lo que ha sucedido en las redes sociales durante los últimos meses, se estará familiarizada con el término que resume la estética de los años 2000. Esa de pantalones de tiro bajo, chándales en color rosa, gafas XL, joyas corporales y, por supuesto, unos zapatos que resultaban tan sorprendentes como el resto del conjunto. Así que si diseñadores y Street Style vuelven hacia ese año, los zapatos no podían quedar fuera.

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“Todo vuelve. El que guarda siempre tiene”

Redacción Getafe Capital