Ciudadanos pide mejor acceso a las bonificaciones fiscales para vecinos y empresas

GETAFE/Política (24/2/2022)- Ciudadanos Getafe reclama una bajada de impuestos a empresas y ciudadanos, con el objetivo de que se paguen solo los imprescindibles y de la manera que cada particular considere más conveniente para sus intereses, mediante los nuevos medios y plataformas de los que se dispone hoy en día.

Algunas administraciones ”, según ha explicado la portavoz de Cs Getafe, Mónica Cobo, “ya han incorporado el pago con BIZUM entre los medios de pago habilitados para impuestos y otros trámites, por lo que queremos que pronto esté operativo también en nuestro ayuntamiento”.

Respecto al escaso uso que hacen vecinos y empresas de algunas bonificaciones a las que tienen derecho, Cobo ha manifestado que “hemos conseguido negociar bonificaciones de impuestos muy importantes, algunas incluso durante el periodo de pandemia, que no han llegado a muchos getafenses por desconocimiento”.

“Hemos pedido reiteradamente al gobierno municipal que tome medidas a este respecto, como incluir las bonificaciones en recibos, autoliquidaciones y otros documentos, así como la realización de campañas informativas pero, aunque se han comprometido, nunca lo han hecho”  ha declarado contundente la edil de la formación naranja.

Para finalizar, la portavoz ha querido insistir en la postura de Ciudadanos en materia de impuestos municipales, manifestando que “seguimos trabajando por una bajada responsable de impuestos en Getafe, porque actualmente se recauda más de los que el gobierno municipal es capaz de gastar. No queremos que el ayuntamiento ahorre en nuestro nombre, y trabajamos para que ese dinero siga en el bolsillo de los getafenses”.