El Hospital de Getafe y Airbus inician un segundo proyecto de innovación estratégica en organización y funcionamiento del centro

GETAFE/Sociedad (24/2/2022)- El Hospital Universitario de Getafe y la compañía aeronáutica Airbus han puesto en marcha un segundo Proyecto Operativo de Colaboración que analizará la organización y funcionamiento del centro en grupos de trabajo integrados por 70 profesionales de todas las categorías del Hospital, así como ingenieros de distintas secciones de la planta de Airbus de Getafe. El objetivo de la iniciativa, continuación del primer proyecto conjunto de 2018, es compartir modelos de gestión y buscar oportunidades de mejora que redunden en beneficio de asistencia sanitaria.

El director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés Molinero, y el director de Airbus Comercial, Jesús López Medina, han presidido la reunión de lanzamiento del Segundo Proyecto Operativo de Colaboración en la que se ha establecido la propuesta de trabajo conjunta, la metodología, las diferentes áreas que se van a analizar así como los objetivos, alcance, participantes, cronograma e indicadores de resultados.

Las áreas establecidas afectan a Farmacia, Admisión, Hospitalización del Área Médica, Radiodiagnóstico, Prevención de Riesgos Laborales, Área Quirúrgica, Absentismo, Ergonomía, Buenas Prácticas y Gestión de Objetivos.

Se van a llevar a cabo varias sesiones de trabajo, mediante la aplicación de la metodología “LEAN” y basado en el sistema de operaciones de Airbus (AOS, en sus siglas inglesas), en las que se analizarán los procesos de las áreas seleccionadas y, como resultado del análisis, los distintos grupos de trabajo generarán una propuesta de mejora con un plan concreto de implementación.

Asimismo, se ha establecido la necesidad de configurar el propio sistema de operaciones del Hospital que se denominaría GHOS (Getafe Hospital Operation System), con la finalidad de que en el futuro pueda ser certificado.