Podemos abandona el Pleno virtual ante una proposición de Vox

GETAFE/Política (24/02/2022) – El grupo municipal de Podemos ha denunciado la proposición de Vox en el Pleno telemático celebrado hoy, abandonando el debate y la votación con el mensaje en pantalla ‘El racismo no se debate’. La portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha intervenido al inicio del punto para denunciar que “las propuestas que van en contra de los derechos humanos no deberían tener cabida en ningún lado, pero mucho menos en nuestras instituciones y democracia, por eso hemos pedido su retirada.  Ante la negativa, desde el Grupo Municipal Podemos hemos decidido no estar presentes, ni en la votación, ni en el debate de esta tropelía. El racismo no se debate.”

Desde el Grupo Municipal, han denunciado que “es intolerable el nivel de racismo y xenofobia que trae Vox a las instituciones públicas con este tipo de proposiciones. No podemos permitir que se blanquee su odio y mentiras como si fuera un debate cualquiera”, y añaden, “no podemos dar voz a mentiras que solo generan odio. Hablar de invasión o decir que se le da ayudas económicas a inmigrantes no es solo mentira, es jugar con la democracia y los derechos humanos.”

La propuesta que presentaba Vox era para «instar al Gobierno municipal a colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la identificación de extranjeros residentes de forma ilegal o que cometan delitos aún siendo residentes legales». Todos los partidos, excepto los proponentes han votado en contra.

Raquel González - Directora Getafe Capital