La empresa que propone la planta solar en el Parque Regional del Sureste insiste en su compromiso medioambiental

GETAFE/Medioambiente (24/02/2022) – Coincidiendo con la exposición pública de la segunda fase del bosque solar de Getafe, Dos Grados Capital, la empresa que promueve la planta fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste «reitera su compromiso de impulsar la restauración y recuperación de la flora y la fauna autóctonas«. Así, insisten en que su objetivo es «consensuar los beneficios sociales prioritarios que deben ir asociados al proyecto de bosque solar» con asociaciones y organismos públicos.

«El plan ambiental tiene como objetivo regenerar ambientalmente una zona privada especialmente degradada entre el vertedero de Valdemingómez y la estación depuradora de Arroyo Culebro Cuenta Baja», explican. «El proyecto de energía solar es uno, que por motivos de tramitación se realiza en dos fases: La Aldehuela y La Vega, ambos en exposición pública en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Con una inversión estimada de 115 millones de euros y una capacidad instalada de 237,5 MW, evitará la emisión de unas 92.000 toneladas de CO2 a la atmósfera». El Ayuntamiento de Getafe ya ha presentado alegaciones a este proyecto en ambas fases, recogiendo el sentir de la población getafense a través de la consulta pública se realizó.

Desde Dos Grados Capital aseguran que revertirán parte de los beneficios que obtengan «en el Parque Regional: unos 300.000 euros anuales, lo que supondría incrementar el presupuesto anual de este espacio en un 30%.  Además, permitirá la creación de más de 300 empleos directos e indirectos».

Raquel González - Directora Getafe Capital