Europa se hace eco de las actividades de Getafe Joven

GETAFE/Juventud (29/3/2022)- Getafe Joven incluye sus actividades en el mapa europeo de la juventud, una iniciativa de la Unión Europea que recoge actividades y eventos que se desarrollarán a lo largo del año. Getafe cuenta con propuestas nuevas y otras habituales en su programación anual, todas enfocadas a impulsar una  juventud activa, solidaria y comprometida y crear espacios para la educación en valores y el intercambio de experiencias. Getafe es el ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que más proyectos tiene en este mapa europeo, al que se puede acceder a través de #EuropeanYearOfYouth.

Como explica la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, “Getafe se suma al Año Europeo de la Juventud, con la idea de devolver a los jóvenes las perspectivas de un futuro mejor y darles un papel protagonista, atendiendo sus necesidades y reivindicaciones, especialmente en el caso de aquellos tienen menos oportunidades”.

Getafe  aparece en el mapa de Europa durante el mes de marzo, con los Juegos de la Igualdad, un proyecto activo en los institutos del municipio durante todo el mes, para detectar y erradicar estereotipos, machismos y prejuicios, a través de juegos tradicionales adaptados al efecto. Se suman también las Jornadas de Empleabilidad para Jóvenes y las Jornadas de Orientación para Formación Profesional, y las sesiones de Orientación Universitaria y Profesional.

En el mes de abril, se añadirán las actividades gratuitas de la BIJ202, de ocio alternativo y saludables para jóvenes; la yincana ‘Sigue la pista’ que hace hincapié en las mujeres ilustres relacionadas con las calles de Getafe; o las actividades del SIAJ para el Día Europeo de la Información Juvenil. A lo largo del año irán apareciendo nuevos puntos con actividades y eventos organizados por la delegación de Juventud.