Getafe abre convocatoria de subvenciones para actividades de prevención en drogodependencias

GETAFE/Sociedad (24/1/2022)- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin fin de lucro de Getafe, que realicen actividades en el ámbito de las drogodependencias, correspondiente al año 2022. El importe destinado a estas subvenciones es de 7.200 euros.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa, “el CAID es un emblema de Getafe gracias a las décadas de dedicación en la ciudad y la gran profesionalidad de sus trabajadores, pero como sucede en el resto de ámbitos siempre apoyamos las iniciativas que realizan las entidades de la ciudad y que complementan las atenciones públicas en favor de la inclusión social”.

Serán subvencionables los proyectos de prevención; inserción; promoción social; integración y rehabilitación de drogodependencias. Entre las acciones de prevención se cuentan las que sean complementarias a las que se realizan en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, CAID, o que aun siendo llevadas a cabo por el CAID tengan peculiaridades específicas, como las de prevención dirigidas a menores con perfiles de inadaptación social al medio escolar o social, en riesgo de exclusión social, con situaciones familiares de desestructuración, en centros de día, entre otras.