Getafe celebra las XII Jornadas del Voluntariado enfocadas a la salud mental

GETAFE/Sociedad (25/3/2022)- Getafe celebra sus XII Jornadas del Voluntariado, que bajo el título ‘Nuevos retos para el voluntariado: Salud Mental’, ha organizado el Ayuntamiento de Getafe esta mañana en la Universidad Carlos III. El tema de estas jornadas ha sido elegido por las distintas mesas que componen la Plataforma del Voluntariado de Getafe, que ha recuperado este año la presencialidad por completo tras las restricciones de la pandemia en ediciones anteriores.

El objetivo es ofrecer un nuevo espacio de reflexión y análisis social desde la perspectiva de la acción voluntaria, para lo que se han impartido talleres a cargo de miembros de ‘La Mesa de la Lucha contra el Estigma de Getafe’ sobre: Salud Mental y Relaciones Sociales; Salud Mental, Habilidades Sociales y Competencias; Salud Mental y Relajación; y Salud Mental y Estereotipos.

La Asociación de de Personas con Enfermedad Mental de Getafe, AFEM, ha participado en la inauguración de las jornadas a través de la lectura de un manifiesto, así como mediante una performance de su grupo de trabajo ‘Crearte’.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Coordinación de Barrios, Herminio Vico, ha trasladado la “satisfacción del Gobierno Municipal por recuperar estas jornadas casi como antes de la pandemia. Hemos pasado dos años muy duros pero afortunadamente todas las personas voluntarias habéis estado en todo este tiempo ahí con un papel protagonista junto al Ayuntamiento. Nos sentimos muy vinculados y comprometidos con todo lo que hacéis”.