Las familias del Miguel Hernández se encerrarán para exigir más orientadores

GETAFE/Educación (25/03/2022) – Las familias del Colegio Público Miguel Hernández, de Getafe, iniciarán movilizaciones para pedir los recursos que urgen en el centro, para garantizar que cerca de 40 alumnos y alumnas, tengan la educación que necesitan. El centro cuenta con una acumulación de 30 alumnos a la espera de valoración psicopedagógica por el Servicio de Orientación madrileño, y 8 a la espera de la intervención de un técnico especializado en conducta. Las familias comenzarán su denuncia con un encierro reivindicativo en el centro los días 1 y 2 de abril.

Desde la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, afirman que “la Dirección de Área Territorial Madrid Sur deja desamparados a 38 niños y niñas, sin atender sus necesidades educativas, vulnerando el derecho a la educación de estos pequeños, pedimos que se valore a estos 30 alumnos antes de finalizar el curso, porque es indecente tener a un niño 2 años sin valorar, sin ofrecerle apoyos ni hacer una adaptación curricular a sus necesidades, por no haberlo visto un orientador”.

La estimación de la AFA es que de forma urgente, se necesitan como mínimo, 2 orientadores a tiempo completo en el centro, ya que además del atasco de nuevas valoraciones, hay otros 16 alumnos con valoración obligatoria por cambio de etapa. Además el centro necesita 2 técnicos de integración social, para atender los caso de conducta, para los que están destinando a los profesionales de las aulas con alumnos con trastorno del espectro autista, quitando a estos alumnos su recurso.