Getafe se compromete con el problema de la salud mental

GETAFE/ Sociedad (17/3/2022)- El Ayuntamiento de Getafe está poniendo en marcha una serie de medidas para tratar la salud mental, un problema que afecta cada día a más parte de la población. Por ello, se está trabajando en nuevas políticas que ayuden a encontrar la mejor solución posible ante esta situación.

Una de las mayores preocupaciones la arroja precisamente los datos extraídos de las actuaciones de Policía Local en los dos últimos años y medio, durante la pandemia. En 2020 se identifican 92 actuaciones relacionadas con la salud mental, que incrementó hasta 112 en el año 2021. Además, solo en los dos primeros meses de 2022 han sido ya 28 las actuaciones.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Getafe no es ajena a las necesidades para la salud mental de la población. Contamos con profesionales que ya venían realizando este trabajo de forma habitual, pero estamos decididos a intensificar e impulsar esas acciones de forma coordinada e integral a través del Plan de Salud Mental”.

Este Plan de Salud Mental está pilotado por la delegación de Salud, cuya concejala, Isabel Espinosa destaca “el compromiso del Ayuntamiento para acercar a nuestros vecinos políticas públicas en favor de la salud mental, no solo por las consecuencias de la pandemia que son evidentes, sino como algo estructural”. El borrador del Plan será presentado en el próximo Consejo de Salud para comenzar el proceso de aportaciones por parte de las entidades, colectivos y grupos municipales.