J.J. Vaquero: “En mi familia la realidad supera a la ficción”

GETAFE/Entrevista (10/3/2022)- El humor más desenfadado, rudo y directo, llega al escenario del García Lorca de la mano de J.J. Vaquero. Sin rodeos y sin pelos en la lengua (quizá el único sitio donde no tenga pelos), este pucelano de pro promete un rato de risas y buen humor.

En el espectáculo de Vaquero, ¿qué va a ver la gente?

Pues va a ver a Vaquero. La gente que vaya verá a Vaquero hacer monólogos, contar chistes, y espérate… que lo mismo hasta canto.

¿Hasta qué punto todo está “basado en hechos reales”? ¿Se enfada la gente de alrededor por “utilizarles”?

Es verdad que en mis monólogos utilizo mucho a mi familia, también es verdad que mi familia come de los monólogos; asunto zanjado. Mis monólogos están basados en hechos reales, pero están suavizados para poder contarlos. Porque en mi familia la realidad supera a la ficción.

¿Qué conoces de Getafe?

Pues yo como buen poligonero de Getafe conozco los polígonos, no se si esto se sabe pero en los polígonos de Getafe hay muchos y muy buenos platós de televisión.

¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

Depende, unas las uso más para publicitarme y otras más para divertirme; TikTok me parece la más divertida de todas.

¿La pandemia ha servido de inspiración para el humor?

Bueno, la pandemia puede inspirar para el humor si te vas a la convivencia: se nos acabó el papel higiénico, se nos acabó la levadura…

¿Cómo has vivido estos dos últimos años?

Estos dos últimos años los he vivido con mascarilla, el otro día me vio sin mascarilla la abuela de mi mujer y a ella la sorprendió que se me había puesto la barba blanca, yo como me la veo todos los días no me había dado cuenta.

¿Qué te inspiran los políticos/la política?

Yo que soy una persona que visto en chándal, le agradezco a los políticos que hayan conseguido que la ropa que cree desconfianza sea el traje y la corbata.

¿Por qué o quién te cortarías la melena?

Por las exigencias de un papel en una película me la cortaría; por mi hija Aitana no me la corto.

Raquel González - Directora Getafe Capital