¡No a la indiferencia! Decide sobre el futuro de tus hijos: vota el 9/3 en el CEIP Manuel Núñez de Arenas

GETAFE/El rincón del lector (04/03/2022) – Todos los que somos padres lo sabemos. Tener un hijo es una de las experiencias más bonitas que esta vida nos ofrece. Cuando estamos embarazados (y hablamos en plural porque aunque la mamá lo lleve dentro, el papá vive esta etapa a su manera también), deseamos que el tiempo vuele para verle la cara. Porque cuando llegue, queremos colmarle de besos, darle nuestro amor y ayudarle en todo. En definitiva: cuidarle, educarle y darle lo mejor.

Como padres, aunque surgirán dificultades en el camino, nuestra máxima es intentar que nuestros hijos estén bien el mayor tiempo posible. Esto implica sacrificios y ahí estamos nosotros, siempre preocupados por ellos.

A medida que crecen disfrutamos con ilusión de sus avances y vemos cómo van superando etapas. Al ir al cole comienzan con una rutina más estricta, necesaria para su aprendizaje y crecimiento. En este momento, entran a formar parte de su educación otras figuras: los maestros. Pero, ¿debemos delegar responsabilidades en ellos? ¿Debe el centro educativo tomar las riendas del futuro de nuestros hijos? La respuesta es un rotundo no. Como padres debemos estar vigilantes y no dejar nunca de ser partícipes de su evolución. ¿Dónde dejamos entonces esa alegría inicial, cuando estábamos ansiosos por descubrir la carita de nuestro bebé y estar junto a él a cada instante?

Esto es lo que pensamos los padres del CEIP Manuel Núñez de Arenas de Getafe, que no tenemos que dejar de luchar por los intereses y felicidad de nuestros niños. Por eso, es fundamental tomar partido en todo aquello que les afecte y les aporte un mayor bienestar en su educación. Ellos se lo merecen.

El próximo 9 de marzo es la ocasión para cumplir esta misión. Todos los padres y madres estamos llamados a las urnas para decidir sobre una cuestión clave en el desarrollo de los pequeños: la implantación de la jornada continua. Esto no es un debate nuevo, y es por ello que ya ha llegado el momento de tomar una decisión final. Como principales responsables de nuestros hijos, hemos de tomar partido. Ser indiferentes ante este hecho crucial en su formación se contradice con ese deseo de ayudarles y labrarles un futuro mejor.

Resulta vital ir a votar. Al margen del resultado, se obtendrá una decisión democrática. Y este principio se lo debemos inculcar a nuestros hijos. Ahora, los padres, somos el eje de sus vidas, y si ven que nos involucramos y nos pronunciamos sobre algo que está plenamente relacionado con su día a día, aprenderán varias lecciones: una de ellas, quizá las más relevante, es que sus padres no “pasan”, se involucran cuando hay que tomar decisiones, y además se preocupan, ya que van a votar sobre algo que les atañe directamente. Esto es lo que ellos van a percibir y lo que les vamos a transmitir. Cada acto que realicemos en nuestras vidas constituye un modelo de ejemplo que les servirá a futuro.

Papá y mamá, porque el voto no es por unidad familiar, buscad unos minutos de vuestro tiempo el próximo 9 de marzo de 2022, para manifestar vuestra opinión y tomar partido sobre una cuestión clave para vuestros hijos. Porque ellos constituyen el centro de nuestras vidas y no podemos permanecer indiferentes ante la oportunidad de decidir sobre la educación de nuestros hijos.

Las urnas nos esperan a todos en el CEIP Manuel Núñez de Arenas de Getafe, a padres y madres, porque nuestros hijos esperan que nos pronunciemos sobre algo fundamental en su día a día. Recordad lo que decía Martin Luther King: “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”.

Y esto es lo que opinamos un grupo de padres del colegio que solo quiere lo mejor para sus pequeños: “Nuestra indiferencia les condena al atraso. ¡Papá, mamá, id a votar el 9/3!”

Redacción Getafe Capital